align=
Fecha actual 21 May 2013 08:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

DELEGACIONES OFICIALES

align=

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Sep 2010 16:25 
Forero
Forero

Nombre real: Enric
Acompañante: -
Moto: AN650 k5
Saludos a la concurrencia.

No sé si habrá salido ya el tema en algún post anterior; lo he estado mirando pero o no lo hay o no lo he sabido ver. Así que si alguien lo conoce, agradeceré me reenvíe el link.

El caso es que hace unos días procedí a la sustitución del juego de pastillas de freno trasero (hablo de una Burgman AN 650 (Abr-2005). Para trabajar mejor, y ya puestos, decidí desmontar el conjunto de la pinza, separándola de la moto, así de paso, podía limpiarla bien, suavizar el movimiento de los pistones y poner fluido de frenos nuevo (la moto tiene ahora 41.500 kms).
Me encontré con unos pistones en muy buen estado, sin rayadas, sin pérdidas visibles en los retenes y todo ello en muy buen estado de conjunto. Lo limpio todo con líquido especial para limpiar frenos, le doy trapo e incluso un limpia metales a la superfície de los pistones. A todo ésto el disco está en perfecto estado.

Monto todo el conjunto, enroscando el pistón que actúa en conjunto con el freno de mano para poder meterlo al máximo en su alojamiento y así poder poner las pastillas nuevas.
Procedo al rellenado y purgado del circuito de modo que al poco rato la manecilla fué cogiendo rigidez y finalmente conseguí una buena purga. Supongo que buena porque la manecilla volvía a tener el mismo tacto que tenía antes de empezar el trabajo.

Hasta ahí todo correcto; pero al ir haciendo kms. con la moto, noté en seguida como que al parar en los stops de carretera (en mi pueblo no hay semáforos :P ), la moto quedaba como frenada. Lo empecé a notar más cuando quedando un poco en cuesta arriba, la moto no retrocedía. La prueba final ha sido que cada vez que llego a casa, desdpues de hacer unos 7 ó 10 kms. la pinza está ardiendo; no se aguanta su contacto con la yema de los dedos.

Volví en consecuencia a desmontar todo el conjunto; esta vez hasta las últimas consecuencias y el último sert-clip del conjunto dispositivo del freno de mano. Nada, no he sabido encontrarle ningún defecto. los pistones van suaves. De hecho el pistón simple funciona correctamente y deja de ejercer presión cuando sueltas la maneta del freno; pero el otro pistón, se queda bloqueado ejerciéndo presión contra el disco. El sistema del eje del freno de mano funciona bien y con suavidad. Lo que yo he detectado es que a medida que el pistón se va desenroscando por la presión del líquido al frenar, no vuelve a enroscarse al dejar de recibir presión. Y en consecuencia se queda bloqueado. El único modo de desbloquearlo es poniendo el freno de mano y soltándolo de golpe. Entonces se queda todo suelto; pero a la que frenas un poco ya vuelve a quedarse rozando bastante contra el disco.

Quiesiera saber si a alguno os ha pasado algo parecido; o si simplemente notais que la pinza de freno trasero siempre va caliente.
Saludos y gracias por vuestra atención si habeis llegado a leer hasta aquí.

Vvvvssss'S

NotaPublicado: 16 Sep 2010 16:46 

Nombre real: P.
Acompañante: A veces
Moto: B125
Yo te sugiero que pruebes a rebajar 1 o 2 mm (del visor) el nivel del liquido de frenos. No es la primera vez que al ir el nivel al maximo se consigue un exceso de presion.
Por lo demas, si todo esta revisado, no se de donde puede provenir el problema. Seguro que alguien que conozca esta moto te ayudará.

Saludos

NotaPublicado: 16 Sep 2010 16:59 
MIEMBRO DE HONOR-DEL CLUB BURGMAN ESPAÑA

Nombre real: ANTONIO MANUEL
Acompañante: La Vane
Moto: B-650
Me imagino que alineaste bien el tetoncillo de la pastilla con la cruceta del pistón del freno de mano.

:SaludoSombrero:

Imagen

NotaPublicado: 16 Sep 2010 17:47 
Forero
Forero

O tambien puede ser que tengas el latiguillo sucio y no tetroceda por eso.

NotaPublicado: 16 Sep 2010 20:59 
Forero
Forero

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.

Gaetano:
Entiendo tu teoría; no creo que venga de ahí porque justo debajo del depósito está la bomba que es la que da presión cuando aprietas la manecilla, y esta bomba entiendo que hace de tabique y de válvula no retorno; no obstante probaré tu teoría. Si se soluciona, lo haré saber.

ER POLLERO:
No acabo de captar a qué te refieres con el "tetoncillo de la pastilla". Ni tampoco qué es la "cruceta del pistón del freno de mano" :oops: . En princípio creo que lo monté todo exactamente igual, con los sert-clips cada uno en su sítio y el freno de mano funciona perfectamente. Es más, es gracias al poner y quitar de golpe el freno de mano lo que hace volver un poco al pistón, lo suficiente como para que se desclave la pastilla del disco.

Maikel:
Eso sí que no lo he mirado. Me lo apunto. De todos modos el líquido salió límpio. Lo que haré será desmontar el latiguillo de la pinza y soltar tambíen el latiguillo por la parte superior, donde está el racord que conecta a la bomba-depósito de la maneta. Después soplaré y soplaré y el latiguillo derrib... desembozaré :lol: :) :)

Gracias por vuestra ayuda. Con vuestra imaginación y ayuda, sumado a mi torpeza, este post promete... :oops: al menos en permanencia :lol: :lol: :lol:

Vvsss'S

P.D.: Por cierto, mi correo electrónico no me ha avisado que había nuevas respuestas en este post. Cómo se hace para que el sistema me avise automáticamente cada vez que alguien responda ?. Gracias.

NotaPublicado: 16 Sep 2010 21:04 
Forero
Forero

Tampoco me había enterado que nuestro querido "Bidet con ruedas" llevaba un segundo filtro de aire en el CVT... (!?). No me podía imaginar que éso respirara... :shock: .
Gracias a que he ido fisgoneando los bricos que habeis ido haciendo me voy enterando encíma de qué voy sentado... :? Otra cosa que voy a mirar ya mismo.

Vvss'S

NotaPublicado: 16 Sep 2010 21:15 
DELEGADO CLUB BURGMAN - ILLES BALEARS MODERADOR GLOBAL
DELEGADO CLUB BURGMAN - ILLES BALEARS MODERADOR GLOBAL

Nombre real: Luis
Acompañante: Antonia (Tonina)
Moto: B650 L3
De mecánica estoy pez :oops: , y soy de los que me dedico a fomentar el empleo... :wink: . Así que lo único que puedo hacer es ponerte dos vídeos, por si te pueden servir de algo...

Uno de cambio de pastillas traseras y otro de cambio de líquido de frenos

Saludos :Vs:

Burgman 400 K8 Marzo 2008
Burgman 650 Exec. K8 Diciembre 2008
Burgman 650 Exec. L3 Mayo 2013
luispalma@burgmanspain.org
TAMBIÉN ESTAMOS AQUÍ Imagen

Imagen Y AQUÍ TAMBIÉN Imagen

NotaPublicado: 16 Sep 2010 21:55 
Miembro del club (Andalucía)
Miembro del club (Andalucía)

Nombre real: Rafael
Acompañante: Nena
Moto: Burgman 650 K8
Pruba a regular el tornillo del freno de mano seguramente tengas el problema en ese lugar, ya que al poner las pastillas nuevas el conjunto este mas apretado y ese sea el problema que tienes.

NotaPublicado: 17 Sep 2010 00:22 
DELEGADO CLUB BURGMAN - ANDALUCIA
DELEGADO CLUB BURGMAN - ANDALUCIA

Nombre real: Juan
Acompañante: Manoli
Moto: 650 L0 EXE
enric, por lógica si antes de cambiar las pastillas funcionaba bien, algo hay que has hecho mal, yo no creo que esté atascado el latiguillo, quizás lo que dice el pollero tenga mas lógica.

No acabo de captar a qué te refieres con el "tetoncillo de la pastilla". Ni tampoco qué es la "cruceta del pistón del freno de mano" :oops: . En princípio creo que lo monté todo exactamente igual, con los sert-clips cada uno en su sítio y el freno de mano funciona perfectamente. Es más, es gracias al poner y quitar de golpe el freno de mano lo que hace volver un poco al pistón, lo suficiente como para que se desclave la pastilla del disco.
las pastillas tienen un tetoncillo que ha de coincidir con la cruceta de uno de los dos pistones que tiene la pinza de freno. desmonta de nuevo el freno, asegurate de haber puesto sobre las pastillas nuevas, las piezas metálicas que tenian las pastillas viejas, eso es para evitar vibraciones y aislar del calor. coge un destornillador grande y en el sentido de roscar ve ajustando el pistón en forma de cruz hasta que esté dentro pero sin apretarlo. mira que al colocar la pastilla, la que tiene el tetón, coincida con esa cruz, si no es así se machacará y la pastilla estará trabajando doblada. vuelve a colocar todo en su sitio, reajusta si es necesario la tuerca que regula el freno de mano. lleva un tornillo interior de llave allen y la propia rosca. tambien comprueba que el nivel del liquido en el depósito sea el correcto, ¿recuerdas si has repuesto liquido a medida que bajaban las pastillas? ahora ese liquido sobra. sácale un poco si es preciso.

Imagen Imagen ImagenImagenImagen
Imagen

NotaPublicado: 17 Sep 2010 10:36 

Casi al final del primer vidreo puesto por Luis Palma, se explica muy bien lo de la alineación de la cruceta con el tetoncillo de las pastillas. Además también se explica como sacar y engrasar los pasadores deslizantes del mecanismo del freno. Si después de todo esto sigue sin ir bien, tendrás que desmontar hasta sacar los pistones y comprobar retenes, la superficie del cilindro de deslizamiento de los pistones, la tensión del muelle interno del pistón del freno de mano (el de la cruceta) ...

Imagen

NotaPublicado: 17 Sep 2010 20:33 
Forero
Forero

ER POLLERO escribió:
Casi al final del primer vidreo puesto por Luis Palma, se explica muy bien lo de la alineación de la cruceta con el tetoncillo de las pastillas. Además también se explica como sacar y engrasar los pasadores deslizantes del mecanismo del freno. Si después de todo esto sigue sin ir bien, tendrás que desmontar hasta sacar los pistones y comprobar retenes, la superficie del cilindro de deslizamiento de los pistones, la tensión del muelle interno del pistón del freno de mano (el de la cruceta) ...

Vaaale, creo que he captado lo del tenoncillo. Mis pastillas no lo llevan, son unas sinterizadas marca; pero he comprobado que quedan perfectamente alineadas con el disco. En cuanto a desmontar y sacar los pistones, es lo que he hecho ya en dos ocasiones, en la última he llegado a desmontar hasta la totalidad del dispositivo del freno de mano, hasta el último sert-clip, y nada, todo está prácticamente nuevo, los retenes, los pistones, los dos muelles del sistema del freno de mano, el eje del freno de mano va fino, etc.

Me queda por comprobar:
Que no haya un exceso de líquido en el depósito-bomba.
Que el manguito esté perfectamente libre de paso y no haya ninguna obturación.
Que la bomba del depósito no tenga nigún retén roto, doblado y salido de su sítio.

Hoy se me ha compllicado el día y no he podido estar por el tema moto. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vídeos, son muy explicativos.
Continuaré informando del infortúnio.

Vvss'S

NotaPublicado: 17 Sep 2010 20:35 
Forero
Forero

Por cierto ER POLLERO, he flipado con tu elevador, me ha parecido simple y efectivo. Dónde lo conseguiste ?, es hidráulico manual ?. Tiene parte abatible para desmontar ruedas traseras ?.

Vvvsss'S

NotaPublicado: 17 Sep 2010 20:42 
Forero
Forero

Juvegón, tengo mis dudas de que antes funcionara bien. Siempre he detectado un sobrecalentamiento de la pinza trasera; pero nunca había notado que fuera frenada como ahora. Creo que siempre ha ido rozando algo, lo suficiente como para que se calentara el conjunto, pero no lo suficiente como para que se notara.

A ver si alguien nota ésto que digo. Que se caliente la pinza trasera más que las delanteras.
Claro ésto depende siempre de la conducción, del trazado y de la prisa que uno lleve. Pero por lo general, en mi caso que no soy muy amante de tocar frenos, (he notado que esta moto una vez le pillas el punto del par motor y su retención, puedes conducir bastante ligero sin tocar frenos; máxime usando la reductora poco antes de entrar en curva y liberándola al momento de entrar en curva). Pues éso, normalmente siempre he llegado a los sítios con las pinzas delanteras frias o ligéramente templadas; en cambio la de atrás simpre ha estado bastante más caliente.

Vvvvsss'S

NotaPublicado: 17 Sep 2010 21:14 

HADDOCK escribió:

Vaaale, creo que he captado lo del tenoncillo. Mis pastillas no lo llevan, son unas sinterizadas marca; pero he comprobado que quedan perfectamente alineadas con el disco.

Pues no busques más que ese es el problema. Tienes que poner unas que si que tengan el tetoncillo, es imprescindible para el correcto funcionamiento de las pastillas.

HADDOCK escribió:
Por cierto ER POLLERO, he flipado con tu elevador, me ha parecido simple y efectivo. Dónde lo conseguiste ?, es hidráulico manual ?. Tiene parte abatible para desmontar ruedas traseras ?.

Vvvsss'S

Lo tengo hace ya varios años y la verdad que no me acuerdo del fabricante. Si te parece recuerdame que lo mire. Comentarte que es hidráulico activado por compresor y que la parte trasera es desmontable para poder retirar la rueda trasera.

Imagen

NotaPublicado: 19 Sep 2010 00:30 
Forero
Forero

Pues que no puse la marca, es marca "FERODO", marca reconocida y tal y tal. Pues vaya toalla !. O sease, que ya lo tienes comprobado que ese es el problema ?. Le ha pasado a alguno más ?. :shock:

Por cierto, "Que Jarte que tiene tu elevador..." :D :D :lol: :lol: :lol:

Mañana he quedado con un grupito de Barcelona en su km Zero, y va a ser mi primer contacto directo con personas de este foro. Así que sus dejo y me voy al catre, que tendré que madrugar un poco y no es bueno presentarse el primer día con careto resacoso y con ojeras de crápula trasnochado.

El lunes sigo con mis pesquisas sobre el frenillo trasero de mi Burgman :lol: :lol: .

Saludossss.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]